sábado, 9 de agosto de 2014

Cuidando la Estética Facial en Casa:



Pequeños gestos cotidianos previenen toda una gama de arrugas, de expresión o de gestos  inadecuados que a lo largo de su ejecución  nos traen caras jóvenes con arrugas “de vejez”. Es imprescindible saber que músculos  son los que no están interviniendo, y que indicaciones le ha realizado su fonoaudiólogo especializado en Estética Facial y Terapias Miofuncionales

Entre las indicaciones generales para su cuello y cara, que fomentan una buena salud tenemos:

·         Respiración correcta, no fuerce otros músculos que los que intervienen en ella, y no mantenga su boca abierta para respirar, esta es la enemiga de una tonicidad del orbicular de los labios, necesaria para evitar los famosos “códigos de barras” en la parte superior del orbicular de los labios.

·         Arregle su dentadura lo más fisiológicamente que se pueda, es imprescindible un paladar y una mordida fisiológica sino puede ocurrirle este tipo de arrugas:


Arrugas transversales 1

Dos problemas respiración bucal y deformación del paladar, en la actualidad el paciente  intenta forzar el cierre de su boca y la dentadura le ha proporcionado una arruga transversal   debajo de su nariz.

·         Masticación consciente trasladando el bolo alimenticio de un lado al otro de la boca, su lengua trabaja. Aprovechar los alimentos duros y masticarlos bien.

·         Limpie la boca luego de terminar de comer, es función de la lengua.

·         Evite gestos exagerados al hablar y  sonreír,  hágalo  con los labios y las mejillas no con  los ojos. Sino tendrá a temprana edad las famosas patas de gallo. Seguramente no disocia sus músculos, y realiza hiperfunciones. Consulte a su fonoaudiólogo, especializado.

·         Entre la comida y  la saliva tragamos unos 1000 a 1500 veces al día, hágalo correctamente, colocando la p unta de la lengua en el lugar correcto, detrás de los incisivos superiores y no tocándolos.

·         Limpie los labios con una servilleta no arrastrando el músculo de un lado a otro, sino suavemente, con pequeños toques de la servilleta.

·         El tomar mate no afecta al músculo orbicular  de los labios.

·         Dormir es una acto de reposo necesarios, pero evite posturas que puedan perjudicar o
arrugar.  Fíjese si respira adecuadamente al dormir, por su nariz. Con solo mirarse a la mañana al espejo ya se da cuenta que ha pasado

·         Por las mañana y las noches al usar las cremas habituales de desmaquillarse e hidratarse siga el camino de los músculos, si no sabe hacerlo consulte, no se arruine la cara con gestos agresivos o inútiles. Haga masajes al colocarse las cremas.

·         El sol envejece la piel si lo toma en exceso y en horas imprudentes,  pero si arruga la cara por falta de gafas oscuras para el sol, o no usar para leer sus gafas adecuadas le generan surcos en el entrecejo. Masajee si debe fruncir el ceño para restar los efectos.

·         Mantenga su cara relajada, esto no quiere decir inexpresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario